Restaurar capacidad almacenamiento del PENDRIVE

Hoy les venimos a traer 2 programas de gran utilidad para formatear un pendrive que este corrupto o se haya encogido la memoria de almacenamiento por X movitivos.

1.HP USB Disk Storage Format Tool

HP USB Disk Storage Format Tool, es una herramienta destinada al formateo de los discos rigidos. Con ella podrás formatear tus memorias o discos USB en formato FAT32 o NTFS .

A diferencia del asistente de Windows, HPv USB Disk Storage Format Tool puede formatear discos de tamaño superior a 32 gigabytes como es el caso del FAT32.

Si dispones de una instalación de MS-DOS o de sus ficheros de instalación, con HP USB Disk Storage Format Tool también podrás formatear la unidad con opción de arranque, como si fuera un CD.


Descargar HP USB Disk Storage Format Tool (Opcion 1)

Descargar HP USB Disk Storage Format Tool (Opcion 2)

Descargar HP USB Disk Storage Format Tool (Opcion 3)

2.HDD Low Level Format Tool

"HDD Low Level Format Tool", lo he instalado (funciona en Windows7) y ejecutado.



Selecciono el USB en cuestión y pulso en "Continue". Me aparece la siguiente ventana:



Pulso en la segunda pestaña "Low-Level Format" y pulso en el botón "FORMAT THIS DEVICE":



Me pide confirmación y acepto. Una vez haya formateado el pendrive me aparece una ventana que el formateo se ha realizado y que tendré que crear una partición y formatear la unidad:



Yo he tenido que sacar y volver a introducir el pendrive en la unidad USB para que me reconozca los 8Gb, además, automáticamente me pide que le de formato:



Le digo que sí y lo formateo:



..y listo, ya tengo preparado mi pendrive para ser usado como antes.

Descargar HDD Low Level Format Tool Opcion 1

Descargar HDD Low Level Format Tool Opcion 2

Descargar HDD Low Level Format Tool  Opcion 3

Espero que sirva de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario