Proxychains Ocultar IP bajo cadena de Proxys en Linux

Vamos a explicar como crear una cadena de proxys para anonimizar nuestras conexiones bajo sistema operativo Linux.

Sino tienes instalado Proxychains en tu sistema lo puedes instalar con el siguiente comando en la terminal
 
apt-get install proxychains

Bueno, el man nos dice que este programa es capaz de hacer pasar tu conexion por uno o varios proxys, que tiene varios modos de trabajar, algo inportante es que su archivo de configuracion esta en

/etc/proxychains.conf  

Modo dinamico  (dinamic_chain) :

Bueno las opciones que nos da este programa son, la de crear una cadena de proxys en modo dinamico  (dinamic_chain) esto quiere decir que cada conexion que elijamos  sera pasada por la cadena de proxys que previamente hemos creado en el archivo de configuracion.

Regresando con lo de el modo dinamico, pues la conexion se pasa por la cadena especificada  en el archivo de configuracion, si un proxy no responde, se pasara al siguiente,  almenos debe haber un proxy en linea para que funcione.

Modo estatico (strict_chain):

Este modo es parecido al anterior solo que en este, todos los proxys en  la cadena  deben estar en linea y funcionando para que  la cadena funcione

Modo aleatorio (random_chain):

este modo  como su nombre lo indica  crea una cadena aleatoria con los proxys del archivo de configuracion.

Ahora veamos como especificar que modo queremos usar, y que proxys vamos a utilizar, abrimos el archivo de configuracion, y  vemos que es un archivo de texto plano, bueno vemos que tiene lineas comentadas  (#)  si la linea empieza con # esta no sera tomada en cuenta por el programa,  ahora vamos a explicar el archivo de configuracion.

#dynamic_chain
strict_chain
#random_chain

Estas lineas nos indican el modo en el que va a trabajar en este caso trabajara en modo strict, es decir en la linea que no este comentada.

# Make sense only if random_chain
chain_len = 2

Esto es solo para el modo aleatorio, sirve para indicar el numero de proxys en la cadena , puede ser 2 o 4 o 5 etc.
# Quiet mode (no output)
#quiet_mode

Si se descomenta indica que solo se conectara, y no nos dara informes sobre el estado de la conexion, ni errores, nada (en lo particular pienso que es mejor dejarla asi)

# Write stats about good proxies to proxychains.stats
#write_stats

Si le quitamos el comentario (#) nos da la opcion de que el programa escriba un reporte sobre el funcionamiento de los proxys.

#Some timeouts in milliseconds
#
tcp_read_time_out 15000
tcp_connect_time_out 10000

Nos indica que al no tener respuesta por parte del proxy en   n milisegundos se abortara la conexion.

[ProxyList]

En este lugar es donde se almacena la lista de proxys, su formato es

protocolo    direccion (IP)   puerto   user  pass

por ejemplo

# protocolo    direccion (IP)   puerto   user  pass
    socks5         127.0.0.1        1080 
   

Si user y pass se dejan en blanco indica que no se necesita  autentificacion, proxychains  soporta los protocolos socks4, socks5 y http al igual que sockschain
si se comenta la linea:  socks5         127.0.0.1           1080   esta no sera tomada en cuenta.

Ahora, donde conseguimos los proxys? hay varias paginas web donde hay listas, pero yasabes lo que esto significa, ir probando algunos,  bueno supongo que algunos ya tendran algunos proxys propios.

Ahora, como se usa este programa, pues ete programa puede trabajar con la lista de proxys que tiene en proxychains.conf en algunos de los modos anteriormente mencionados, o tambien podemos interponer proxys directamente.

Ahora vamos a editar el archivo para agregar las direcciones y puertos yo agregare el
70.114.219.72 en el puerto  40529  y tipo socks 5 
el formato de mi archivo quedaria asi



Ahora toca probar si funciona, solo hare pasar a firefox por un solo proxy, asi que no importa el modo en el que trabaje, los 3 seleccionaran ese proxy, bueno lo hare con el modo dynamic.

Para comprobar que si funciona, visitare la pagina  http://www.whatismyipaddress.com/
esta pagina te muestra tu ip externa, que en este caso seria la del proxy, asi que deberia mostrar la 70.114.219.72



Vemos que efectivamente, se conecta mediante proxy, que la pagina detecta la ip del proxy, bueno pues esta va bien, solo queda conectarnos mediante una cadena de unos 3 proxys para que no se alente mucho mi conexion,  mediante los 3 modos, otra vez a editar el  proxychains.conf

Yo agregue  los siguientes  24.74.132.36, 82.29.47.76, 69.121.219.87, 76.104.126.64, 64.149.34.119

Para probar, ahora, solo usare los 3 primeros, los demas los comentare poniendoles el simbolo # para que no se tomen en cuenta, ahora me conectare a la misma pagina en modo dynamic.
habilite los siguienetes proxys





Esta es una de las razones por las cuales es preferible usar siempre el modo dynamic, ya que si algun proxy de la cadena no responde o esta fallando, el programa automaticamente pasa la conexion al siguinete proxy, como en este ejemplo, en el punto I el proxy 24.74.132.36 no esta respondiendo, en el punto II pasa la conexion al siguienete proxy, este si responde, en el punto III el tercer proxy al fin responde, y se conectan al la direxion 193.69.116.19 que es la pagina web que queremos visitar.
Aqui vemos que la pagina web se habre atravez de la cadena dinamica de proxys (solo 2 ya que uno no respondio) nos muestra que nuestra ip es la 169.121.219.87, que efectivamente es el tercer proxy de la cadena.



Si nos hubieramos conectado en modo random o strict, la conexion fallaria, ya que estos modos requieren que todos los proxys de la cadena funcionen,

Pues cambio el que no funciona y nos conectaremos en modo strict



Pues como ven, el ultimo proxy fallo y fallo la conexion, en el modo strict, es dificil que la conexion se llebe a cabo ya que, al parecer no le gustan los proxys publicos, con el simple hecho de que el proxy no responda a la primera nos cierra la conexion,

Ahora vamos con el modo random, en este modo, crea una cadena de proxys de forma aleatoria, del tamaño que se le indique, para indicarle el tamaño de la cadena se modifica el valor de chain_len = 2 en el archivo de configuracion, asi que tengo habilitados 3 proxys de los cuales tomara 2, vamos a conectarnos haber que pasa.



Pues, se ve claramente que se creo la cadena aleatoria, y que nuestra ip es la del ultimo proxy.

Ahora ya sabemos, interponer uno o mas proxys en cualquier programa.Si tiene alguna duda  o consulta lo pueden dejar en los comentarios y le responderemos lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario